¿QUE ES ZUMMBIT?

       

            Zummbit, es un dispositivo tipo "resonador", que sustituye el corcho de la cabeza de la flauta, aporta mucho más sonido en todos los registros, y a su vez, facilita la emisión de las notas en los registros más agudos, consiguiendo unos finales de frase "filados" sin esfuerzo.

 

¿COMO FUNCIONA?

Para instalar Zummbit, tienes que sacar el corcho de la cabeza de la flauta, y colocar en el eje roscado el modelo de zummbit que hayas elegido.( Tienes la información en  el apartado fotos y videos)

 Existen 3 modelos diferentes de Zummbit, dos de ellos con diferentes configuraciones, dependiendo de las características de tu flauta: 11-5/12/12-C

 

Las características generales que tienen todos los modelos  en común son las siguientes:

 

- Facilidad en la emisión del registro agudo y sobre-agudo, favoreciendo los cambios de dinámicas, equilibrando la afinación sin elevarla, (puedes alargar los finales con mayor facilidad).

- Potenciador del registro grave.

 

- Poder conseguir realizar el "mi" agudo (contando los registros como grave, medio y agudo), en flautas que no tienen ningún tipo de mecanismo especifico para realizarlo, lo más "pp" posible.

 

- El tubo vibra con mucha facilidad desde la emisión de la primera nota.

 

Características especificas de cada modelo:

 

11-5:

 Este modelo aporta mayor potencia en graves, (potenciador de graves) y facilita la emisión en los registros agudos. Funciona muy bien en flautas que necesitan ayuda en el registro grave,  como por ejemplo, en modelos con una configuración de plata  hasta cuerpo de plata.

 

Para modelos superiores, puede ofrecer mejores resultados el modelo 12-C. ( dependiendo de lo que estemos buscando en nuestra flauta)

 

 

12:

 Este modelo aporta mayor potencia en agudos, aunque en graves también es notorio, pero sobre todo es en el registro agudo donde aporta un brillo y proyección singular. Funciona especialmente bien con modelos de estudio básicos, que como sabemos, son flautas consideradas  más bien “duras” en el registro agudo.

Hay varias configuraciones nuevas en este modelo, dependiendo de la cantidad de plata de la flauta.

El modelo inicial, 12/4, y las nuevas incorporaciones 12/6,  y 12/7, ( para flautas con más cantidad de plata "cabeza, cuerpo, pata...")

 

- 12/4: Para flautas de estudio...

12/6: Para flautas  con una configuración mínima de cabeza de plata.

- 12/7: Para flautas de alta gama, con configuración mínima de cabeza y cuerpo de plata.

-12-C

Este modelo reúne las características específicas de los modelos anteriores, y aumenta la resonancia en los armónicos de la flauta, haciendo vibrar todo el tubo con mucha más facilidad, aportando equilibrio y mayor potencia a todos los registros, favoreciendo, al mismo tiempo, los finales de frase con una suave textura, realizando “filados” en cualquier registro de la flauta con mucha facilidad.

 

Donde mejor funciona es en modelos de estudio que tengan como mínimo cabeza de plata, y en  modelos profesionales.

Este modelo reúne las características específicas de los modelos anteriores, y aumenta la resonancia en los armónicos de la flauta, haciendo vibrar todo el tubo con mucha más facilidad, aportando equilibrio y mayor potencia a todos los registros, y al mismo tiempo, favoreciendo los finales de frase, realizando “filados” en cualquier registro de la flauta con mucha facilidad.

 Donde mejor funciona es en modelos que tengan como  mínimo cabeza de plata.

Hay nuevas configuraciones para este modelo, dependiendo de la cantidad de plata de nuestra flauta, y acabado en oro.

El modelo inicial, 12-C/4,(hasta ahora conocido como "12-C") y las nuevas incorporaciones 12-C/6, para flautas con más cantidad de plata (cabeza, cuerpo, pata...)

Y la incorporación "ESTRELLA"; el modelo 12-C/7.

 Modelo específico para las flautas con acabado en oro.

 

El modelo 12-C tofrece 2 opciones de montaje en toda su serie:

 

A) Con una junta:  aporta mucha potencia en agudos, consiguiendo un sonido "agresivo",  los armónicos se liberan de forma espontánea, aunque esto signifique perder la suave textura conseguida en el mismo registro. Donde más se puede apreciar es en modelos superiores de Yamaha y Sankyo, por su dureza y resistencia en  agudos. En otras flautas puede dar sensación de cierta inestabilidad, por lo que recomiendo la configuración de doble junta.

B) Con dos juntas: La sensación es como si se activan todos los armónicos y empieza a temblar toda la flauta, partiendo de cualquier nota del registro grave en "pp" y  haciendo un crescendo se aprecia perfectamente.

- Esta configuración es la que mejor funciona en modelos superiores de flauta (modelos con un mínimo de cabeza y cuerpo de plata), ya que aprecias rápidamente todas esas sensaciones.

 

-12-C/4: Para modelos con una configuración mínima de cabeza de plata.

- 12-C/6: Para flautas con una configuración mínima de cabeza y cuerpo de plata.

- 12-C/7: Modelo especialmente diseñado para flautas con configuración y acabado en oro.